PRESENTACIÓN

Desde la Sociedad Española de Citología nos complace anunciar nuestra próxima Reunión Bienal de la SEC que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2024 en Gijón (Asturias).

En esta ocasión la XLIX Reunión Bienal de la SEC tendrá lugar en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. La Universidad Laboral de Gijón es un edificio construido entre 1948 y 1957 que fue concebido en principio como orfanato orientado a educar a los hijos e hijas de mineros, marineros, agricultores y ganaderos dado que eran las profesiones más habituales de Asturias. En el año 2001 el Gobierno del Principado de Asturias se hizo cargo del edificio para renovar el espacio y consolidar sus funciones no solo formativas sino también culturales, y creativas, para compartir redes, intercambiar conocimiento y comunicar ideas. Así que hemos escogido un emplazamiento con los mismos ideales y objetivos que pretende ser nuestra reunión; un foro docente en el que vamos a dar formación, así como una reunión de profesionales inquietos en la que se podrá discutir, compartir e intercambiar conocimiento, ideas y experiencia.

Además, esperamos que en el entorno marítimo que nos proporcionará la capital de la costa verde surjan interesantes debates que nos permitan avanzar y perfeccionar nuestra calidad diagnóstica en beneficio de nuestros pacientes.

Con gran ilusión esperamos veros a todos en la XLIX Reunión de la SEC, no faltéis.

M. Carme Dinarès Fernández
Presidenta de la SEC